El Bus de la Navidad de Madrid vuelve a sus calles para que se disfrute "con seguridad" del alumbrado navideño

529141.1.260.149.20201204122701
Vídeo de la noticia
Bus de la Navidad - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2020 12:30

Con un protocolo de seguridad que incluye, un sistema de purificación y "garantía de trazabilidad"

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Bus de la Navidad de los Reyes Magos regresa este viernes a las calles de la capital con una oferta de "diversión" para niños y "espectáculo" para los mayores con el alumbrado navideño y que se convierte "en una actividad alegre y divertida, pero sobre todo segura".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el consejero delegado del Bus de la Navidad, César Gutiérrez, ha señalado que es el primer medio de transporte en España que incorpora un protocolo anti Covid-19 "tan exigente", además de emplear la última tecnología en eliminación de virus y control de la calidad del aire interior.

Para la realización del servicio con las máximas condiciones de seguridad, la empresa madrileña que presta el servicio, ha instalado en el interior del autobús un sistema de purificación de aire, basado en la oxidación foto catalítica, que destruye, sin usar filtros y sin emitir ozono, todos los virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos volátiles.

Además, se complementa con un sistema de control continuo de la calidad del aire en el interior del autobús, que comparte la información en tiempo real con todos los viajeros mediante una aplicación web, para que "cualquier viajero en cualquier momento sepa la calidad del aire que tiene el bus de la Navidad en ese momento", señala el CEO del Bus de la Navidad.

La subida y bajada al autobús se realizará por unidades familiares de forma ordenada y con un riguroso control de acceso, llevando el registro de los datos de los viajeros y garantizando la trazabilidad de todos los usuarios. El servicio incorpora además un sistema automático de llamadas, proporcionado por una startup madrileña, capaz de realizar "más de mil llamadas por minuto, en el caso de que haya un contacto positivo".

Además, se tomará la temperatura y se proporcionará gel hidroalcohólico para su uso obligatorio por todos los viajeros. La mascarilla es imprescindible para los asistentes en el interior del autobús y todas las ventanas del mismo estarán abiertas durante el recorrido, proporcionando una ventilación natural continua. Por último, tanto al comienzo como al final de cada viaje se realizará una desinfección del autobús, cuya capacidad ha sido reducida en un 40 por ciento.

Todas estas medidas, unidas a los sistemas de purificación y de control de calidad del aire, "garantizan la máxima seguridad posible a los usuarios de la actividad", ha concluido.