Buscan a dos conductores que este fin de semana atropellaron a dos hombres y se dieron a la fuga

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 13:55

Uno de los arrollados murió en la A-1, en Alcobendas, mientras que el de Carabanchel permanece en estado muy grave

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad buscan a dos conductores que este fin de semana atropellaron a dos hombres en el madrileño distrito de Carabanchel y en Alcobendas, respectivamente, y que se dieron a la fuga con celeridad tras los siniestros.

El primero de ellos tuvo lugar poco antes de las 6 horas del sábado en la calle Rodríguez Sancristán de Madrid, esquina con Aguacate. Los sanitarios de Samur-Protección Civil se encontraron con un joven de 27 años inconsciente y tirado en la calzada. Como consecuencia del impacto presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otras contusiones de carácter menos grave, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los facultativos consiguieron estabilizarle e intubarle para trasladarle al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó en muy grave y fue operado. Fuentes del centro sanitario aseguraron que el herido continuaba en el mismo estado en la mañana de hoy.

Al lugar se desplazaron varios vehículos Policía Municipal, que se ha hecho cargo de la investigación para tomar declaración a testigos y aclarar las circunstancias del suceso. Los agentes intentan localizar todavía al conductor.

También se desplazaron a la zona del atropello varias unidades de la Policía Nacional y agentes de la Policía Científica, inusuales en accidentes de tráfico, por lo que no se descarta que el arrollamiento haya sido intencionado. Si las pesquisas de los agentes locales señalan un posible episodio de homicidio en grado de tentativa, el caso pasará a ser llegado por la Policía Nacional, según indicaron a Europa Press desde la Jefatura Superior.

ATROPELLADO MIENTRAS SEÑALIZABA UNA AVERÍA

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Tráfico buscan al conductor de otro vehículo que arrolló a un hombre a la altura del kilómetro 15,100 de la A-1, carretera de la Coruña. El hombre, de unos 40 años, falleció en el acto por las múltiples heridas y traumatismos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente de la Comunidad de Madrid Summa-112, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y confirmaron el fallecimiento.

Las causas del accidente están aún por esclarecer, ya que el conductor se dio a la fuga tras atropellar al hombre, que en ese momento se encontraba en la carretera, ya que había salido del coche por una avería.

La Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo de búsqueda para encontrar al conductor que supuestamente le arrolló. A la espera de que se averigüen las causas exactas del accidente, podrá ser acusado de un delito de omisión de socorro, según señaló a Europa Press un portavoz de la Benemérita.