Caballero no acude al pleno en que se iba a aprobar su renuncia al salario que cobra como portavoz de UPyD

Actualizado: martes, 31 enero 2012 20:38

ALCOBENDAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Alcobendas, José Caballero, no ha acudido este martes a la sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal en la que se iba a aprobar su renuncia al salario que cobra como portavoz de UPyD.

Ante esta ausencia, que no conocían tres de los concejales de la formación, y que ha justificado minutos después otra de las concejales del partido aludiendo que Caballero estaba en el hospital, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha propuesto retirar el punto, calificando la ausencia de "histórica".

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha apoyado esta decisión ya que él no sabía "si Caballero quería renunciar o no" salvo por la prensa. Además, ha apuntado que tiene que confirmar "si su falta es por la división interna de UPyD o realmente porque estaba en el hospital".

Tras el pleno, en declaraciones a Europa Press, ha añadido que es "evidente que UPyD tiene diferencias porque no ha presentado enmiendas a los presupuestos", que se han aprobado en el pleno.

El portavoz del PP, Ramón Cubián, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el no haber excusado su ausencia le parece de "una imagen poco seria" y que el desconocimiento por parte del portavoz adjunto de esta situación le parece "sorprendente".

Para Cubián, se trata de "una cuestión curiosa a la que está acostumbrando Caballero y UPyD en Alcobendas".

En cuanto a la renuncia del sueldo que no se ha podido votar, el portavoz del PP ha señalado que le parece "lógico" ya que si "junta su pensión, que es la máxima, con sus dietas por asistir a los plenos, le sale más".

En cuanto a los presupuestos de 2012, que han salido adelante con los votos a favor del PP, hay que apuntar que, durante su turno, los socialistas han presentado un Plan de Empleo y han pedido un programa de actividades para el desarrollo del pequeño comercio, la construcción de una escuela infantil, dinero para la limpieza del barrio centro y los siete millones de euros que el ayuntamiento adelantó a la Comunidad de Madrid para diversas inversiones.

"Los casi 7.500 parados de Alcobendas son 7.500 fracasos de la política de empleo del PP de Alcobendas, a los que dedica en el presupuesto de 2012 sólo 300.000 euros", ha apuntado Sánchez Acera en su intervención en el debate sobre las cuentas de 2012. Además, ha criticado "el improperio que ha realizado el PP al destinar buena parte de esos 300.000 euros" a los sueldos de concejala, directora de Empleo y asesor, mientras "en el distrito centro hay 200 locales cerrados".

Por su parte, Cubián ha agradecido al portavoz del PSOE que haya felicitado al concejal de Economía por los presupuestos y le ha acusado de "confundir políticas activas con gastos de personal". "Centran el debate en desarrollo económico y empleo cuando en los tres últimos meses ha crecido el paro en España y ha bajado en Alcobendas", ha dicho a los socialistas en su turno de palabra.

Asimismo, ha defendido "la habilidad (del equipo de Gobierno) de conseguir los recursos para políticas de desarrollo económico de fuera y gestionarlos", de ahí que el año pasado se destinaran a esta materia 3,3 millones de euros.

Por último, Cubián ha recordado al PSOE que el segundo premio del Ministerio de Industria que valora las políticas de apoyo al empleo de los ayuntamientos ha sido para el Ayuntamiento de Alcobendas, "aún gobernando el PSOE en la nación".

El presupuesto de Alcobendas para este año 2012, que asciende a 188.613.298 euros, contempla la construcción de la nueva Universidad Popular de Alcobendas(UPA), la remodelación del nudo de Valdelaparra, la construcción de vivienda pública, mejoras en el Distrito Centro y un aumento del diez por ciento en las partidas sociales.