7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Los cabecillas de la trama corrupta se declaran inocentes ante la juez

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El oficial jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, y su 'mano derecha', de nombre Carlos, se declararon hoy inocentes de los cargos que se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a comerciantes del municipio, desmantelada el pasado jueves en el marco de la operación 'Bloque'.

Al máximo responsable de la Policía local de Coslada se le imputan delitos contra la Administración, la libertad sexual y por tenencia ilícita de armas. A su 'número dos' se le acusa de asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual.

El abogado Alberto Fernández Palacios, que representa a 'Carlos', manifestó a los medios congregados a las puertas de los Juzgados que su cliente se declaró "inocente" de los delitos que se le imputan y que el contenido de las declaración de 'Carlos' se centró en la relación de Ginés Jiménez con el resto de los subordinados, así como el funcionamiento de 'El Bloque', como se denomina al supuesto grupo organizado que extorsionaba a comerciantes y prostitutas del municipio.

Por el momento, la magistrada continúa los interrogatorios y se prevé que se alarguen hasta entrada la media noche. Una vez concluyan los interrogatorios, la juez decidirá sobre la situación personal de los detenidos a instancias de la fiscal adscrita al Juzgado.

Cientos de vecinos de Coslada se encuentran apostados frente a los Juzgados a la espera de conocer la decisión de la jueza. Desde primera hora de la mañana se vivieron momentos de tensión cuando los vecinos increparon a los familiares de los arrestados que se acercaron a los juzgados al grito de "sinvergüenzas".

El Jefe de la Policía local de Coslada declaró hoy durante más de una hora y media ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada siendo el primero de los detenidos en comparecer por su presunta implicación en la trama de corrupción policial desmantelada en el municipio.

El abogado del jefe de la Policía Local de Coslada aseguró hoy que su cliente se declara inocente de los hechos que se le imputan por su presunta participación en la trama de corrupción y extorsión contra prostitutas y comerciantes del municipio.

En las puertas de los juzgados de Coslada, el letrado, José Andrés Díez, se quejó de que los medios pretendan convertir el caso en "el Marbella II", y recriminó que "en este país no se respeta la presunción de inocencia de los imputados en este procedimiento", iniciado a instancias del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, cuyo titular es Eduardo Cruz Torres.