Cabify pone a disposición de la Comunidad hasta 400 vehículos VTC para traslados de personal sanitario

Un coche VTC circula por una calle, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020.
Un coche VTC circula por una calle, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: sábado, 14 marzo 2020 21:42

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cabify ha ofrecido sus servicios a la Comunidad de Madrid para poner a su disposición a través de la aplicación hasta 400 coches VTC de Vecttor, una de sus empresas colaboradoras, para trasladar a personal sanitario y de emergencias durante los próximos días que tengan que desplegar asistencia domiciliaria ante el coronavirus.

"Desde Cabify trataremos de ayudar en todo lo que sea posible para que la situación actual mejore, colaborando con las administraciones públicas y las autoridades sanitarias en beneficio de la sociedad. Queremos aportar nuestro grano de arena para facilitar la imprescindible labor de los profesionales que trabajan en esta difícil tarea", ha afirmado el vicepresidente de Asuntos Públicos, Mariano Silveyra.

Además, la compañía ha detallado que Cabify cuenta con un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. Desde el inicio de la emergencia, uno de los primeros pasos tomados por la compañía ha sido el de abrir este canal de comunicación "directo" con las administraciones públicas para ofrecer su colaboración y seguir sus recomendaciones y conductores abierto 24 horas.

En la última semana, la compañía ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, difundiendo proactivamente las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y OMS, para promover la colaboración y evitar la propagación. También ha retirado los pagos en efectivo y las botellas de agua en los coches para reducir cualquier contacto durante los trayectos.

Además, con el objetivo de proteger la seguridad de sus empleados y de la sociedad en general, Cabify también ha puesto en marcha una serie de medidas internas para prevenir la propagación, como la difusión periódica de las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales y el teletrabajo permanente hasta nueva orden.

"Ante todo, la compañía quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la colaboración responsable, pueda ser utilizada si los usuarios necesitan desplazarse", ha concluido en un comunicado.

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