20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Cabrera dice que los objetores tienen que "ponerse al día" y pide al PP que "olvide los debates estériles"

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, reiteró hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que los alumnos que objetaron a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) "tienen que volver a clase y ponerse al día", al tiempo que solicitó al PP que "olvide los debates estériles" sobre este asunto.

    Así respondió la ministra a la portavoz de Educación del PSOE en la Cámara baja, Cándida Martínez, que preguntó a Cabrera sobre la postura del Gobierno tras la decisión del Tribunal Supremo, que impide la objeción de conciencia a la asignatura. "Se cierra un capítulo para poder avanzar en la mejora del sistema educativo", apostilló Cabrera.

    La titular de Educación aseveró también que "no se juegue nunca con el sistema educativo" y que éste deje de ser "un arma arrojadiza". Asimismo, recordó que el Gobierno trabaja para la mejora del sistema educativo, a través de la Ley Orgánica de Educación, y pidió a los grupos parlamentarios que se preocupen de "lo que de verdad importa".

    Por su parte, Cándida Martínez afirmó que el fallo del Alto tribunal "deja fuera la polémica alentada por el PP" que, a su juicio, "ha creado confusión entre las familias, profesorado y alumnos", así como "incertidumbre sobre el valor de la ciudadanía democrática y los Derechos Humanos".