Una de cada cinco viviendas protegidas de la Comunidad entregadas en 2007 fueron de alquiler con opción a compra

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 21:48

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una de cada cinco viviendas protegidas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid en 2007 formaban parte del Plan Joven regional de alquiler con opción a compra impulsado por el Gobierno regional, según destacó hoy la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, durante una visita a Guadarrama, donde entregó las llaves de 98 viviendas protegidas adheridas al Plan Joven, tres de ellas para personas con movilidad reducida.

En cifras, de las 23.504 viviendas puestas en marcha en la región, 5.015 pisos fueron de esta tipología, lo que contribuyó a convertir a Madrid, por quinto año consecutivo, en el lidera en vivienda protegida en España.

"Una vez más, la Comunidad de Madrid demuestra que con trabajo y esfuerzo consigue que cada vez más madrileños accedan a una vivienda de precio asequible y, como en este caso, cada vez más jóvenes inicien una nueva vida en viviendas protegidas de calidad", explicó la consejera", recalcó la consejera.

Los jóvenes beneficiarios de las viviendas pagarán entre 310 y 400 euros mensuales por un piso de hasta 70 metros cuadrados, plaza de garaje y trastero incluidos. Las 96 viviendas, de uno (15) y dos dormitorios (83), disfrutan de preinstalación de alarma, y la promoción dispone también de un sistema de videovigilancia por cámaras de circuito cerrado de televisión centralizado.