Las cadenas son necesarias en los puertos de Navacerrada, Cotos, Canencia y Navafría, donde está nevando

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 12:29

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las cadenas son necesarias a causa de la nieve en los puertos madrileños de Navacerrada, Cotos, Canencia y Navafría mientras que en la carretera M-610, que conecta la A-1 con Miraflores de la Sierra, está establecida la máxima precaución, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, debido al granizo caído en las últimas horas se han formado placas de hielo en diversas carreteras, como la M-305, entre Villaconejos y Chinchón, donde se recomienda precaución de manera especial a los vehículos que vayan a transitarla, señalan las mismas fuentes.

Desde la pasada medianoche hasta las 11 horas de hoy, las 44 quitanieves de la Comunidad de Madrid han recorrido 1.880 kilómetros, además de repartir 414 toneladas de sal y 8.000 litros de salmuera. Aunque han circulado por todas las vías de la red, las carreteras más perjudicadas han sido las de la zona norte, noreste y noroeste.

En estos momentos, se han desplazado algunas de las máquinas de unas zonas a otras donde se hacía más necesaria su presencia por el cambio de nieve. Es el caso de dos quitanieves que estaban trabajando en la M-45, donde ha dejado de nevar, y que se han trasladado a la zona norte, donde las precipitaciones siguen en forma de nieve.