Cae una banda que se compinchó con un vigilante para robar maquinaria de obra de la empresa en la que trabajaba

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 11:38

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una banda que supuestamente robó material y maquinaría de obra con la ayuda de un vigilante de seguridad, ahora detenido, que trabajaba en la empresa asaltada, según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación, protagonizada por el Grupo XIII de la Unidad de Delitos Económicos y Violentos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó a raíz de la denuncia de un robo con violencia e intimidación, ocurrido el pasado mes de junio, en una empresa ubicada en un polígono industrial de Vicálvaro.

Varias personas encapuchadas y armadas con pistolas entraron en la nave y redujeron al vigilante de seguridad y ahora detenido, Mohammed Q., maniatándolo con una cuerda a una silla. Acto seguido, sustrajeron diversa maquinaria pesada dedicada a la pavimentación de carreteras, así como dos monos de trabajo, un sello de la empresa y varios albaranes, necesarios para el transporte de dicha maquinaria.

Horas más tarde, un segundo vigilante de seguridad era sorprendido y agredido por los asaltantes cuando se disponía a hacer el relevo a su compañero. Los delincuentes huyeron del lugar en varios vehículos tipo trailers y en una furgoneta.

Según las primeras pesquisas, los investigadores descubrieron que la noche de los hechos y días anteriores Mohammed Q. había realizado y recibido un considerable número de llamadas desde su teléfono móvil de los otros dos detenidos.

Los agentes averiguaron que el destino final de la maquinaria robada era venderla en Marruecos. Además, una vez localizados los domicilios de los investigados, los policías montaron un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de los tres implicados acusados de delitos contra el patrimonio: Mohammed Q., de 40 años, en Madrid; Mohammed S., de 47 años, en Getafe, y Vadim C., de 29 años, en Arganda del Rey.

Tanto Mohammed S. como Mohammed Q. carecen de antecedentes policiales. A Vadim C. le constan once detenciones por robo con fuerza e intimidación, robo o hurto de uso de vehículos y resistencia y desobediencia.