6 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

La Caixa financiará actividades de la Fundación Universidad-Empresa para favorecer la inserción laboral

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caixa financiará actividades de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) este curso lectivo con el objetivo de favorecer la inserción laboral de estudiantes y titulados tanto universitarios como de Formación Profesional, en virtud de un convenio firmado hoy por el presidente de FUE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y de la entidad financiera en Madrid, Juan Carlos Gallego.

El acuerdo busca también promover el emprendimiento entre estos colectivos, y la colaboración de La Caixa se extenderá asimismo a la elaboración de estudios y publicaciones relacionados con estos campos de interés común.

Además, ambas instituciones celebrarán en noviembre en Ifema la IX edición del Día del Joven Emprendedor, donde cada año acuden miles de estudiantes de las 16 universidades públicas y privadas de la región y de institutos de FP. En este foro se promueve la cultura emprendedora entre los jóvenes para conseguir que la creación de la propia empresa sea una salida de futuro factible.

A lo largo de la jornada se celebrarán talleres informativos, liderados por representantes de las universidades madrileñas y por empresarios con experiencia en compañías y en instituciones multidisciplinares, en los que se ofrecerán pautas, orientación y consejos necesarios para que la realización de un proyecto empresarial se haga realidad.

Además, en el transcurso del día se desarrollarán los llamados 'Talleres experiencias', en los que jóvenes empresarios de éxito, procedentes de diferentes sectores de actividad, expondrán a los estudiantes sus propias vivencias como emprendedores, desde los obstáculos y dificultades encontradas hasta las soluciones adoptadas y las satisfacciones obtenidas en la puesta en marcha de sus proyectos.

"La FUE y La Caixa coinciden en la idea de que una correcta coordinación de sus actividades y la colaboración entre ambas entidades redundará en beneficio de los usuarios finales de sus servicios, es decir, los estudiantes, los universitarios y los emprendedores y empresas de Madrid", explicaron desde la Cámara.

En la actualidad, la actividad de la FUE se centra principalmente en la iniciación profesional y el empleo, incorporando a más de 3.000 estudiantes universitarios y recién titulados en más de 500 empresas, instituciones y organismos; el apoyo a emprendedores, realizando actividades de sensibilización, asesoría y tutorización; y la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación entre universidades y empresas, el asesoramiento en I+D+i y la inserción de doctores, doctorandos y tecnólogos en las empresas.