Caixabank aumenta un 55% las hipotecas concedidas en la Comunidad de Madrid respecto al año pasado

Ignacio González con empresarios
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 15:05

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, ha afirmado este miércoles que, en el último año, la entidad ha concedido un 55 por ciento más de hipotecas en la Comunidad de Madrid que el año pasado.

Nin ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos, donde ha firmado un convenio con el Ejecutivo autonómico por el cual la entidad pondrá a disposición de los empresarios y autónomos de la región 200 millones de euros que se sumarán a los 200 millones que pondrá el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para facilitar la llegada de créditos a pymes y autónomos.

En su intervención, Nin ha destacado que la Comunidad de Madrid es "extraordinariamente relevante" para Caixabank, ya que tienen 1,3 millones de clientes y una actividad de negocio de 80.000 millones de euros. Además, ha indicado que en cuota de mercado, podrían suponer el 12 por ciento del sistema financiero de la región.

Tras señalar que ahora "en este entorno de cambio" es cuando facilitar el crédito tiene un "impacto multiplicador positivo de cara al futuro", ha apuntado que la situación está mejorando.

En el caso de Madrid, ha afirmado que en la Comunidad se han firmado "un 55 por cien más de hipotecas que el año anterior", que el crédito consumo ha crecido un 60 por cien y que las nuevas operaciones de financiación a pymes están creciendo un 15 por cien.

UNAS CONDICIONES "EXCEPCIONALES"

En cuanto al convenio firmado este miércoles, Nin ha felicitado a todos por esta idea que conoce "en su génesis y viene directamente del presidente de la Comunidad de Madrid".

Así, ha indicado que el BEI ha sido "inteligentemente usado por parte de la Comunidad de Madrid", y ha resaltado las condiciones "excepcionales" a las que podrán financiarse los empresarios.

Gracias a este convenio, las pequeñas y medianas empresas pueden disponer de crédito para proyectos a largo plazo, entre dos y doce años, a un cuatro por ciento de interés y un periodo de carencia de dos años. Además, el límite máximo anual por beneficiario no puede exceder los 12,5 millones de euros.