7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    CaixaForum acoge la visión de Isabel Muñoz sobre la situación de la infancia en el mundo

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    CaixaForum Madrid acogerá a partir de hoy jueves y hasta el 15 de enero 'Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz', una exposición que se centra en el retrato que la artista realiza acerca de la situación de la infancia en el mundo. Con esta exposición se pretende celebrar el 20 aniversario de la Convención de Derechos del Niño, aprobada en 1989.

    Comisariada por Manuel Blanco y organizada en colaboración con UNICEF y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), esta muestra recorre a través de 40 imágenes, audiovisuales y textos las realidades y derechos de los niños y niñas del mundo.

    Así, la fotógrafa ha escogido retratos de 20 países de Europa, África, Asia y América que, a partir de casos particulares, ofrecen una panorámica global de su situación en la actualidad. La exposición consta de 37 módulos de 1,80 metros de altura que se distribuyen por el vestíbulo y plaza de CaixaForum Madrid, guiando al visitante hasta la sala de la exposición.

    La obra de Isabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009, Premio PhotoEspaña 2009 y World Press Photo 2000 y 2005, destaca por sus series sobre las maras de Guatemala, la esclavitud, la tribu de los surma de Etiopía y Sudán o los efectos del terremoto en Bam.