Se buscan patrocinadores para Caja Mágica y el Pabellón de Cristal

Fomonontaje de la Caja Mágica
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 12:49
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MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Caja Mágica, el Palacio Municipal de Congresos, el Pabellón de Cristal y el recinto de la Casa de Campo, instalaciones de negocios y deportivas dependientes de la empresa municipal Madrid Destino, llevarán el nombre de patrocinadores privados.

   Así lo recoge el programa de patrocinio corporativo 'Refuerza tu huella en Madrid', siguiendo el ejemplo de otras grandes ciudades como Chicago, Londres o Río de Janeiro.

   Desde el Ayuntamiento de Madrid explican que esta posibilidad de patrocinio ofrece a las empresas una oportunidad para reforzar su imagen en la ciudad al tiempo que se generan ingresos en las arcas municipales que permitirán seguir invirtiendo en el mantenimiento y mejora de instalaciones, actividades y equipamientos públicos.

   Todo ello teniendo en cuenta que el Palacio Municipal de Congresos,  el Pabellón de Cristal y la Caja Mágica, así como el recinto Casa de Campo en su conjunto, acogen multitud de encuentros, presentaciones, ferias y congresos convirtiéndose en una excelente plataforma de comunicación y de visibilidad para las empresas.

NUEVOS MODELOS DE FINANCIACIÓN

   Con esta estrategia, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por nuevos modelos de financiación para sus principales sedes de deporte y de turismo de negocio, un segmento clave en la dinamización económica de la ciudad.

   Las empresas, como recoge el convenio de este sistema de patrocinio,  tendrán a su alcance plataformas de promoción dinámicas y oportunidades de marketing que incluyen, entre otras, el 'naming', publicidad alrededor del bien patrocinado, presencia en plataformas on-line o derechos de hospitalidad en eventos. Como beneficios la empresa consigue formar parte del léxico diario de la población.

   En el Palacio Municipal de Congresos no sólo se podrá patrocinar la denominación del edificio sino que también podrá elegirse estar  presente en su auditorio B. Además, un pool de partners podrán patrocinar el recinto de la Casa de Campo en su conjunto, que incluye el Pabellón Multiusos II, el de Convenciones, el Teatro Auditorio y el Escenario Puerta del Ángel.

   Para poder participar en este programa, las empresas deberán estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, no tener deudas con Madrid Destino y su actividad no puede estar incluida en la lista de restricciones (tabaco, contenido para adultos, empresas de armas). Como elemento adicional deseable se encuentran las políticas de responsabilidad social.

   Se valorarán con  un 75 por ciento cuestiones como el precio (60 por ciento), la duracuión (15) y los plazos de pago (25). El 25 por ciento restante vendrá de las ayudas en la promoción de las actividades de Madrid Destino, la afinidad con el espacio patrocinado y la presentación de ideas que mejoren la experiencia del usuario y la imagen de Madrid.

   Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto directo con programapartenariado@madrid-destino.com. La multinacional Lagardère-Unlimited colabora con Madrid Destino en el proceso de comercialización de este programa de partenariado.