23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 21 de septiembre de 2014

    La calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo, peatonales

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La calle Mayor, desde Bailén a Sol, y la Carrera de San Jerónimo, desde Sol a Canalejas, serán de uso exclusivamente peatonal este domingo con motivo de la Semana de la Movilidad (SEM) 2014, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

       Según ha indicado el Consistorio, pretende revitalizar la idea de que las calles y los espacios urbanos sean más amables y estén pensados para las personas. Este año, la SEM se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'.

       Durante estos días, los centros de educación ambiental del Ayuntamiento llevarán a cabo actividades relacionadas con la movilidad, como cursos, talleres y paseos en bicicleta.

       Además, el domingo se celebra el día 'La ciudad sin mi coche' y el Consistorio "apuesta por lograr un verdadero día sin coches". Por ello, se cortará el tráfico rodado durante la mañana del domingo en la calle Mayor --entre calle Bailén y Puerta del Sol-- y en Carrera de San Jerónimo --entre Puerta del Sol y plaza de Canalejas-- para conformar  un eje peatonal de enorme relevancia entre el Palacio Real y la plaza de las Cortes.

       Asimismo, el Ayuntamiento ampliará el corte de tráfico que  habitualmente se realiza los domingos en la calle Fuencarral a lo largo de la calle Eloy Gonzalo, desde la glorieta de Quevedo hasta la calle Trafalgar.

       De esta forma, el Gobierno local pretende concienciar de la importancia de dejar el coche en casa para determinado tipo de desplazamientos urbanos, y así recuperar las vías públicas para los peatones.

       De la misma manera, el próximo lunes, 22 de septiembre, se celebra una actividad de vital importancia para concienciar de estos aspectos a los más pequeños, el proyecto STARS. Este proyecto pretende inculcar a los niños que vayan en bicicleta al colegio.

       De esta manera, 'STARS' ofrece a los colegios participantes actividades formativas para padres, profesores y alumnos en materia de seguridad vial, formas de vida saludable y capacitación ciclista. Este año, alumnos de Primaria y Secundaria darán un paseo en bicicleta por los laterales del paseo de la Castellana, entre las plazas de Cibeles y Lima al que se prevé la asistencia de más de mil participantes.