Calles y plazas serán el escenario de las representaciones de los hechos históricos del 2 de mayo de 1808

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 7:36

MÓSTOLES, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de actores participarán en las calles y plazas de Móstoles en las representaciones que se celebran anualmente con motivo del aniversario del levantamiento de los alcaldes del año 1808, que dio lugar a la Guerra de la Independencia.

Será a través de seis escenas repartidas en dos pases distintos y una obra teatral donde Móstoles interpretará su pasado en el que el Bando de los Alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández denunció los cruentos crímenes cometidos por las tropas napoleónicas en Madrid y llamaron a la nación a rebelarse contra la tiranía en 1808.

Los días 1 y 2 de mayo, las calles de Móstoles serán el escenario en el que se representarán, en formato teatral, los hechos acaecidos dos siglos atrás. El primer día habrá dos pases de escenas costumbristas que comenzarán a media mañana.

'¡A la fuente, mozas!', 'Los Requiebros', 'El Aguador', 'El Tenderete de Don Honorio', 'La Alegría de la Huerta' y 'La Bodeguilla' acercarán a la vida y costumbres de la época siendo el día 2 de mayo, a las 22 horas, cuando el Parque Cuartel Huerta se transforme en un gran escenario donde los vecinos de Móstoles representarán, seleccionados mediante un casting ciudadano, a los protagonistas que dan vida a sus propios ancestros.

Según la organización, "bajo la dirección de Antonio Pardo, toda la ciudad de Móstoles se encontrará en sus calles y plazas con su pasado, con las profesiones de entonces, con sus modos y costumbres".