Calvo asegura que el plan de demolición del Calderón prevé "todas" las medidas sanitarias necesarias

Manuela Carmena, José Manuel Calvo y Miguel Ángel Gil Marín
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 19:53

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado que el plan de demolición del estadio Vicente Calderón y que el resto de trabajos urbanísticos en la zona prevé "todas" las medidas sanitarias necesarias para proteger a los vecinos y colegios cercanos.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press en referencia a la demolición del antiguo campo del Atlético de Madrid y en referencia a las críticas vertidas por varias AMPAs de centros cercanos al estadio, que reclaman medidas de protección sanitaria contra el ruido y las partículas en suspensión.

Al respecto, Calvo ha explicado que "ya existen unos protocolos obligatorios" y que el Gobierno local informará a los vecinos sobre qué protecciones instalarán, las recomendaciones a los habitantes de las zonas y las horas en las que se ejecutar la reforma.

El responsable del área de Desarrollo Urbano Sostenible han informado de que todas estas medidas se explicarán en un cartel que se repartirá por la zona.

El edil ha apuntado que el proyecto es una "demolición compleja" y que es "imposible" que se concentre únicamente en los meses de vacaciones porque dilataría la demolición en varios años. "Eso tendría el riesgo de vandalización, degradación de la obra y peligro para los viandantes", ha apuntado Calvo.

Por ello, ha explicado que han querido concentrar las obras más complicadas en los meses de verano, como el desvío de la M-30 o el derribo de la grada. "Lo demás habrá que hacerse en meses lectivos con todas las precauciones necesarias", ha afirmado.

Por otro lado, ha comentado que han mantenido "muchas reuniones con ellos" y que su reivindicación de que las obras se realizasen íntegramente en verano eran "inviables", pero que han concentrado el grueso durante los meses de vacaciones.

"Los vecinos han trasladado una demanda y le hemos explicado en diversas reuniones y foros cómo lo íbamos a hacer, hay que ser honestos, pero no podemos atender a una demanda inasumible", ha concluido el edil.

Leer más acerca de: