Calvo destaca los 0 accidentes con semáforos en lo que era punto negro y critica decisión tomada desde el "revanchismo"

Semáforos en la A5
Semáforos en la A5 - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 15:08

"A partir de ahora, por cada siniestro que se produzca deberán responder los irresponsables políticos que han decidido eliminarlos", advierte.

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, anterior responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, ha destacado los cero accidentes durante los últimos cuatro meses, tiempo en los que han estado en marcha los semáforos en la A-5, en la intersección que se había convertido en un punto negro de la región, lo que le ha llevado a criticar duramente una decisión que cree que el "(des)gobierno" municipal ha tomado desde el "sectarismo y el revanchismo".

Además ha cuestionado que dicha decisión cumpla "los estándares mínimos de seguridad vial". "A partir de ahora, por cada siniestro que se produzca deberán responder los irresponsables políticos que han decidido eliminarlos", ha advertido.

En Más Madrid solicitarán formalmente el expediente completo de la actuación de retirada, confirma el edil, junto con todos los informes y notas internas de los diferentes servicios municipales, organismos o empresas públicas, como el Consorcio Regional de Transporte o la Empresa Municipal de Transportes, que hayan avalado esta decisión.

Calvo ha acusado al "(des)gobierno" municipal de actuar "con precipitación e improvisación" porque los semáforos de la A-5 han conseguido mejorar la seguridad en uno de los puntos negros de la región.

"No vamos a permitir que el sectarismo y el revanchismo desde el que está actuando la nueva Corporación municipal ponga en peligro la seguridad y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Madrid", ha asegurado Calvo en Twitter con el hashtag #OposiciónÚtil.

José Manuel Calvo ha defendido que durante los cuatro meses que han estado en marcha los semáforos de la A-5 "no ha habido ni un solo accidente en esa intersección". El concejal ha reseñado que en 2018 se registraron en el tramo 333 accidentes y atropellos, con 272 víctimas de distinta consideración y tres personas muertas.

"Vamos a vigilar que las actuaciones se han realizado cumpliendo todos los estándares necesarios de seguridad vial", ha adelantado. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que, tras haber apagado los semáforos de la A-5, hoy en ámbar, "se ha potenciado la seguridad vial" en ese tramo.

Los semáforos de la A5 que implantó el gobierno municipal de Ahora Madrid dejarán de funcionar este miércoles tras haber regulado el tráfico en esta vía durante sólo cuatro meses. Se da así cumplimiento a uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

Se mantendrá durante esta jornada del miércoles la luz ámbar en los semáforos, algo que supone un "apagado técnico". Estos días se está cambiando de 'Ceda el Paso' a 'STOP' en el acceso desde la calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder.

El radar de tramo, por su parte, se mantendrá una vez se hayan apagado sus semáforos este miércoles, si bien la velocidad pasará de los 50 a los 70 kilómetros por hora.

Los semáforos de la A-5, que arrancaron el pasado 26 de febrero, fueron el primer paso del anterior Ayuntamiento para transformar la autovía del paseo de Extremadura (A-5) en una calle de Madrid. Sin embargo, esto no llegará a término. Uno de ellos está situado en la avenida de los Poblados. Los otros dos, a la altura de los kilómetros 6.5 y 5.7 del paseo de Extremadura (A-5).

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