16 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Calvo Sotelo.- La capilla ardiente será instalada hoy en el Congreso de los Diputados

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo será instalada hoy en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, a donde está previsto que acudan todas las autoridades de Estado.

El hijo mayor de Leopoldo Calvo Sotelo informó a Europa Press que, en principio, el entierro del ex presidente del Gobierno tendrá lugar en la localidad gallega de Ribadeo, "el pueblo al que estaba más allegado"

Asimismo, después de cuatro días desde el fallecimiento se deberían realizar los funerales de Estado, al que asistiría la familia Real y el resto de autoridades de Estado.

No obstante, este protocolo se pondrá en marcha en función de los deseos de la familia. En este sentido, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, visitará esta tarde la familia del ex presidente del Gobierno para conocerá sus deseos.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la pasada legislatura el protocolo de actuación en el caso de que se produjeran fallecimiento de ex presidentes del Gobierno.