29 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

La Cámara de Madrid desplegará créditos de entre 50.000 y 100.000 euros para mejorar la financiación de los empresarios

La Cámara de Madrid desplegará créditos de entre 50.000 y 100.000 euros para mejorar la financiación de los empresarios
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, ha indicado este martes que la organización cameral desplegará créditos, que oscilarán entre 50.000 y 100.000 euros, dirigidos a mejorar la financiación de las pymes e impulsar con ello la industria madrileña.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación durante una visita a los empresarios del polígono industrial La Resina de Villaverde-Usera y en alusión a las nuevas medidas que piensa desplegarse desde la Cámara de Comercio para apoyar al empresariado madrileño.

Según ha dicho el presidente de la Cámara, serán créditos que estarán avalados por la Cámara de Comercio y Avalmadrid para desplegar líneas de crédito por importes que van de los 50.000 a los 100.000 euros.

En este sentido, fuentes de la organización han indicado que un tercio de la financiación se desplegará por la Cámara y otros dos tercios por las entidades financieras. Las mismas fuentes estiman que el importe global de crédito disponible si se logra la implicación de los bancos puede alcanzar los 300 millones.

Para Fernández, las pequeñas y medianas empresas como las que están en este polígono de Villaverde son las que generan empleo y riqueza en Madrid. Por ello, el último pleno de la Cámara ha aprobado esta línea de ayudas consistente en créditos avalados y que persiguen la "revitalización" de la industria en 2014.

Fernández ha comentado que esta medida puede ser un "punto de salida" a la crisis económica y se complementa con las otras reformas que se han aplicado desde el Gobierno central para que este año se consolide la mejoría de la economía.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha indicado que otra de las propuestas reside en la posibilidad de lograr la mayoría en Ifema para tratar de "revitalizar" el turismo, que no estaba atravesando un "buen momento" aunque ahora parece que se recupera.

En este sentido, ha comentado que se ha trasladado esa opinión al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad, que son los otros socios en Ifema, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.

Recientemente, el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, dijo en Comisión municipal que no estaba en los planes del Ayuntamiento desprenderse de su participación en Ifema (del 31%) al considerar el recinto ferial "estratégico".

Para leer más