24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    La Cámara publica dos guías de buenas prácticas medioambientales para las empresas y ciudadanos del Norte de la región

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Madrid publicará próximamente dos guías de buenas prácticas medioambientales para las empresas y los ciudadanos del Norte de la región, cuya distribución será gratuita, que recogerá toda la legislación ambiental aplicable, completamente actualizada.

    La Cámara consideró que esta información será de gran utilidad para las pymes, dado que las competencias en materia de legislación ambiental están transferidas a las Administraciones autonómicas y locales, y suscitan numerosas dudas sobre las normas que son de aplicación obligada y voluntaria en cada territorio.

    La Guía para los ciudadanos revela toda una serie de prácticas fáciles encaminadas a reforzar el compromiso voluntario de los hogares con el reciclaje de residuos sólidos urbanos y el ahorro energético.

    Esta iniciativa se suma a la organización de un ciclo formativo en materia de medio ambiente y energía, que se impartirá en Tres Cantos a partir del próximo 23 de abril, con el objetivo de concienciar a las empresas radicadas en los municipios septentrionales de la Comunidad de Madrid de los beneficios que pueden extraer de reducir sus residuos, emisiones contaminantes y consumo energético.

    Esta formación especializada comprenderá también la convocatoria de diversos foros, talleres y jornadas a lo largo de dos meses así como el convenio de colaboración que firmarán próximamente la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento tricantino, y la Federación Empresarial Madrid Norte (Feman).

    El ciclo de formación pretende despejar, entre otras cuestiones, las medidas a tomar para que las empresas puedan emprender planes de ahorro y eficiencia energética, así como las mejores tecnologías a su disposición para aprovechar correctamente las fuentes de energías renovables.

    También se propone conducir a los emprendedores a conocer los trámites que tienen que seguir para crear empresas eficientes y sostenibles, así como aprovechar las oportunidades de negocio que existen en este campo.

    La entidad cameral pondrá además a disposición de los empresarios del Norte de la región todos sus servicios en el Camerbús, que se desplazará a Tres Cantos durante el 5, 6, 7 y 8 de mayo y se situará junto a los centros de formación que impartirán este ciclo de formación.

    La unidad móvil de la Cámara de Comercio asesorará e informará a todos aquellos empresarios que quieran resolver sus dudas acerca de sostenibilidad y consumo energético responsable, entre otras cuestiones que les preocupen.