18 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

La Cámara renovará hoy con la Comunidad dos convenios de colaboración dotados con 2 millones de euros

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, firmarán hoy la renovación de dos convenios de colaboración entre ambas instituciones, dotados de casi dos millones de euros en total y cofinanciados a partes iguales por ambas instituciones.

El primer convenio, más conocido como programa Pyme Digital, está dotado con 980.000 euros para ayudar a la pymes madrileñas a incrementar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en sus negocios.

Tratará de dar una asistencia tecnológica integral, desde el asesoramiento previo, para analizar las soluciones de negocio más adecuadas y avanzadas, tales como la facturación digital.

El segundo convenio pretende estimular la innovación en las empresas madrileñas. Para ello, se han destinado también 980.000 euros y sus principales objetivos son incrementar el número de empresas de la Comunidad que desarrollan, de forma habitual, proyectos de innovación tecnológica.

También persigue ayudar a planificar la innovación en las empresas madrileñas, y, presentar proyectos de I+D+i de empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid a programas nacionales, europeos e internacionales, con el fin de fomentar la innovación en el tejido empresarial madrileño.

Junto a Santos Campano y Beteta, hoy también está prevista la intervención en el acto del presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Arturo Fernández.