El cambio de denominación de 6 calles aprobado ayer en el Pleno de Latina no se ejecutará "por improcedente"

La Escritora Ana María Matute
Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 21:08

Una vez concluido el proceso con la aprobación de la propuesta consensuada en el Comisionado para el cambio de 52 calles

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cambio de denominación de seis calles aprobado ayer en el Pleno de Latina a raíz de una proposición de Ahora Madrid y PSOE no se ejecutará "por improcedente", han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que los cambios en el callejero se finiquitaron con el proceso de revisión consensuado a través del Comisionado de la Memoria Histórica, cuyo informe sirvió para que el Pleno de Cibeles diera luz verde a los cambios en la denominación de 52 calles.

Las nuevas vías y plazas llevarían por nombre calle del Ocho de Marzo, plaza de Rosa Parks, calle de Ana María Matute, calle de Concha García Campoy, costanilla de Mercedes Gaibrois y calle de Marie Tharp.

Un acuerdo plenario de abril de 2016 aprobó la creación del Comisionado, que tenía como misión revisar el callejero aplicando la ley de Memoria Histórica. Un año después, en abril de 2017, el Comisionado elevó su propuesta de cambios al Pleno, donde salió adelante con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Cs. El PP se abstuvo.

La voluntad tras esta aprobación era "no hacer una revisión ideológica del callejero", apuntan las mismas fuentes.

Ante la votación ayer en Latina, desde el Gobierno de Madrid transmiten su "respeto" hacia el Pleno del distrito pero consideran la proposición "improcedente" una vez que se dio por concluido el proceso con la aprobación dd la propuesta consensuada en el Comisionado y que se ha traducido en el cambio de nomenclatura de 52 calles.