La campaña 'Madrid te abraza' se despliega en Nueva York para promocionar los reclamos turísticos de Madrid

Logo de 'Madrid Te Abraza'
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2018 16:35

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña promocional 'Madrid te abraza' se ha desplegado en la ciudad de Nueva York, en un centenar de marquesinas, para dar a conocer el estilo de vida madrileño y sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con el objetivo atraer más turistas.

Esta acción es fruto del acuerdo de colaboración entre Turismo del Ayuntamiento de Madrid y NYC&Company, la agencia de citymarketing de la ciudad norteamericana, y estará activa hasta el 13 de enero, según ha informado el Consistorio este sábado en una nota de prensa..

El centenar de marquesinas de la ciudad de Nueva York muestran ya algunos de los reclamos de la oferta turística de la ciudad de Madrid, como sus propuestas de arte y cultura, gastronómicas o para el turismo LGTBI. Además, la campaña se está desarrollando también a través de las redes sociales, con videos y contenidos promocionales sobre Madrid y Nueva York.

De esta forma, se promociona desde el valor del "patrimonio artístico y cultural" y su faceta como ciudad de acogida, de talento cultural, y hasta su gastronomía con los modos más habituales de degustarla, el tapeo, o la libertad y tolerancia que se siente en sus calles porque 'Ames a quien ames, Madrid te quiere'.

Asimismo, la ciudad estadounidense también está realizando su campaña promocional en el mobiliario urbano madrileño, con el lema "New York City, siempre serás bienvenido".

Entre las propuestas destacan dar a conocer la tradición navideña de las 12 uvas de nochevieja en Nueva York, el cambio simbólico del nombre de Gran Vía por Broadway y viceversa, o grandes campañas en mobiliario y autobuses urbanos de la capital española y la ciudad estadounidense.

Para continuar difundiendo la imagen del destino Madrid en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo internacional a Madrid, y viceversa, ambos organismos renovarán su alianza, que se remonta al año 2007, en la próxima edición de FITUR.