Una campaña publicitaria incentivará el potencial turístico de la región como destino para realizar compras navideñas

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 17:36

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una campaña publicitaria promovida por la Comunidad de Madrid y los touroperadores Marsans, Halcón Viajes, Viajes Iberia y viajes El Corte Inglés incentivará el potencial turístico de la región como destino para realizar compras navideñas, una iniciativa que estará en marcha desde diciembre y hasta febrero.

'Cada vez que vienes es como la primera vez' es el lema de esta campaña, que se centrará fundamentalmente en los turistas españoles al representar casi el 60 por ciento del total de visitantes que recibe la región.

Son tres spots de 40 segundos cada uno los que dan vida a la campaña, que será publicitada en prensa nacional, autobuses, mobiliario urbano, lonas de gran formato, centros comerciales y cines. Los anuncios se centran en tres perfiles concretos de visitantes, el turista de negocios, la familia y los jóvenes.

La originalidad de esta campaña radica en las experiencias personales de los turistas, que subrayan el carácter acogedor de los madrileños y su estilo de vida. El consejero Beteta resaltó el valor de esta campaña ya que el turismo sigue siendo uno de los principales motores de generación de riqueza y de crecimiento económico y empleo de la región.

Beteta destacó asimismo el potencial turístico de Madrid como destino de compras, lo que se ve remarcado por el hecho de que desde este pasado fin de semana hasta enero abrirá el comercio madrileño todos los días. La campaña de Navidad puede suponer para el comercio entre el 15 y 20 por ciento de su volumen de negocio regional, según cálculos autonómicos.

En este sentido, Beteta resaltó que la Comunidad de Madrid posee un amplio abanico de posibilidades para los amantes de las compras, por lo que no tiene nada que envidiar a las principales capitales mundiales. Y es que los más modernos e innovadores centros comerciales se entremezclan con las más exclusivas tiendas a pie de calle, al tiempo que es posible seguir saboreando el placer de comprar en un mercado tradicional, visitar cualquiera de los mercadillos y rastrillos que se reparten por toda la geografía de la madrileña o callejear comprando en las tiendas de toda la vida.

AUMENTAN LOS TURISTAS EN LA REGIÓN

Por último, el consejero subrayó que la región es la única que crece en llegada de turistas. Así, el pasado octubre se batió la cifra de llegada de turistas en un solo mes y creció un 27,3 por ciento respecto al mismo mes de 2008, mientras que el conjunto nacional experimenta caídas de hasta un 14 por ciento. Además, en el acumulado de enero a octubre de este año, Madrid es la única autonomía que registra una tasa de crecimiento positiva respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, añadió que Madrid ya no es vista únicamente como un destino pasajero de turismo ya que los visitantes no sólo se quedan a pernoctar sino que cada vez son más muchos los que se interesan por la región como destino.

Destacó asimismo la oferta lúdica, artista y gastronómica. De hecho, hizo hincapié en las "tapas" y en la "movida" madrileña como uno de los reclamos de la región, donde cada vez gana más peso el "shopping", a la altura de otras grandes ciudades pero con una relación equilibrada entre precio y calidad.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, no quiso dar por concluido el acto sin matizar la importancia que tiene el turismo para la economía madrileña, convertido en auténtico motor para la región. Resaltó además la estrecha relación que guarda con otros sectores, como el de los transportes.