La campaña 'Vuelven los Jueves' ha repartido más de 20.000 cupones en sus primeros dos días y llega ya a 113 locales

I love los jueves
PLATAFORMA
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 9:06

La campaña ha alcanzado un total de 196.404 usuarios de facebook y alcanzó un máximo diario de 45.419 el jueves 9 de abril pasado

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Vuelven los Jueves de Madrid', puesta en marcha hace el 3 de abril, ha repartido más de 20.000 cupones en sus dos primeros jueves y llega ya a 113 establecimientos participantes, frente a los 70 previstos primeramente.

A punto de alcanzar el ecuador de la campaña y en el marco de la celebración de la Semana Santa, la Plataforma por el ocio, la hostelería, el Turismo y la cultura de Madrid ha hecho un balance provisional del funcionamiento de la campaña promoción de la vida nocturna madrileña, dirigida a explotar la importancia turística del ocio nocturno y a dinamizar la actividad de las empresas hosteleras y los locales de ocio.

Junto con los primeros datos sobre el funcionamiento e impacto de 'Vuelven los Jueves', su coincidencia con el puente de la Semana Santa pretenden servir de reclamo para los turistas que visitan esta semana Madrid animándoles a salir a disfrutar de la reconocida vida nocturna madrileña y de sus bares y restaurantes, coctelerías, salas de concierto y discotecas.

La plataforma ha destacado el éxito de participación de los establecimientos que inicialmente estaba previsto en 70 locales y que finalmente se ha incrementado hasta un 63 por ciento, alcanzando los 113 establecimientos.

De estos un 53 por ciento son bares y restaurantes, un 33 por ciento son bares de copas, gin clubs y discotecas y un 14 por ciento salas de conciertos. Por ello, para responder al interés de los locales por participar en la campaña se ha tenido que activar una lista de espera para reservar su participación en la próxima edición que tendrá lugar en otoño y que permite poner de manifiesto las importantes expectativas que este tipo de iniciativas generan entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas.

Con respecto a las actividades de la campaña la respuesta del público está siendo espectacular y ya se han repartido más de 20.000 cupones durante los dos primeros jueves de la campaña para participar en el sorteo de regalos: entradas de concierto, zonas vip en discotecas, cenas y tapas en bares y restaurantes y regalo de bono copas en locales de ocio.

En relación a las ofertas y promociones que los establecimientos han puesto en marcha, siguiendo el modelo de las iniciativas de cines y de teatros, los madrileños y turistas están pudiendo disfrutar de agresivas promociones que facilitan sus consumos y sus salidas nocturnas como pueda ser descuentos en las cenas que llegan hasta el 2x1, invitaciones a cócteles después de cenar, ofertas y precios en consumiciones y bono copas y promociones a primera hora en locales de ocio, entre otras.

Con respecto a la difusión e impacto de la campaña entre el público, los soportes promocionales y mupis en el Metro y mobiliario urbano han permitido difundir la campaña entre cientos de miles de madrileños y turistas.

Así mismo, la presencia de la campaña en las oficinas de información turística del Ayuntamiento y la Comunidad está permitiendo informar a los turistas de esta campaña y especialmente sus oficinas del aeropuerto, estación del AVE o Plaza Mayor, ha informado la plataforma.

A través de las redes sociales la campaña ha alcanzado un total de 196.404 usuarios de facebook y alcanzó un máximo diario de 45.419 el jueves 9 de abril pasado.

Por ultimo, los convocantes han anunciado que durante las próximas semanas se va a realizar una Encuesta de Valoración de la campaña Vuelven los Jueves de Madrid, tanto entre las empresas participantes como entre el público y los clientes para conocer los resultados de la misma, su valoración entre parte del público y la incorporación de mejoras para las próximas ediciones de la campaña.