5 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Tania Sánchez critica la falta de diálogo de la dirección de IUCM

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la candidatura 'Recuperar la ilusión', encabezada por Tania Sánchez y Mauricio Valiente, ha criticado la falta de voluntad de diálogo de la dirección de IUCM sobre la ratificación de los candidatos que han ganado las primarias y la elaboración del resto de las candidaturas, al tiempo que ha abogado por un proceso "participativo" y "democrático".

Así, han rechazado la propuesta planteada por la dirección, que consiste, según han indicado, en declaraciones a Europa Press, en que el Consejo Político vote las candidaturas, que deben contar con al menos un 10 por ciento de avales. Aunque no han propuesto ninguna fórmula concreta, los integrantes de 'Recuperar la ilusión' han apostado por abrirlo a la militancia de base.

También ha rechazado que se quiera "dilatar" la ratificación de los candidatos elegidos en las primarias por parte del Consejo Político hasta finales de enero, y han propuesto que esto se produjera la semana que viene, al entender que ya ha pasado bastante tiempo desde las primarias, que tuvieron lugar el 30 de noviembre.

A este respecto, han señalado que no es más que un "trámite puramente burocrático" y "no hay ninguna razón para dilatarlo", al tiempo que han denunciado que hasta ahora los responsables de IUCM han intentado "debilitar" a la candidata, insultándola en los medios de comunicación. En concreto se han referido al portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, de quien han dicho que cada martes da una rueda de prensa "insultando" a Tania Sánchez.

En lo que respecta a la resolución de IU Federal sobre las dimisiones de Gordo y del portavoz del IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha dicho que lo único que han pedido es que se aplique, "que IUCM se sitúe dentro de IU".

Para leer más