El cantautor Pedro Pastor, cuyo concierto fue anulado en fiestas de Moncloa, actuará en Conde Duque el 15 de octubre

El cantautor Pedro Pastor.
El cantautor Pedro Pastor. - INSTAGRAM PEDRO PASTOR - Archivo
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 18:25

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Pedro Pastor actuará el 15 de octubre en el centro cultural municipal Conde Duque con motivo de un recital de poesía. Esta cita se producirá dos meses después de haberse "vetado" su concierto junto a su padre, Luis, en las fiestas del distrito de Moncloa-Aravaca.

Fuentes municipales han confirmado que la actuación de Pastor se inserta dentro de un ciclo poético que arranca este próximo 24 de septiembre. El propio Pastor ha precisado a través de Twitter que dicha actuación no se realiza bajo ningún "contrato municipal", sino que "es un concierto en un espacio cedido por el Ayuntamiento en el que se cobra una entrada para asistir".

Tal y como ha avanzado Somos Malasaña, la elección de Pastor se había producido antes de que saltara la polémica por la suspensión de su concierto en las fiestas del distrito de Moncloa-Aravaca.

La cancelación del concierto de Luis y Pedro Pastor generó reacciones contra la "censura". La primera, de los propios afectados, llegando a aseverar Luis que la anulación de su concierto se debía a los "cachorros de Aznar".

Además, el cantautor recordó que "a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle. Además, se han comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org en contra de la censura y se pide además que cada usuario que rubrique lo expuesto en la petición traslade una reclamación al Consistorio de la capital.

Al conocerse la cancelación del concierto de los Pastor, fuentes municipales informaron de que padre e hijo serían sustituidos por 'Los Fesser', dado que iban dirigidos a "un público más generalista", y circunscribían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

Sin embargo, el grupo anunciado para amenizar las fiestas habló con Pedro Pastor para que les transmitiera lo ocurrido y tras considerar "injusto" lo ocurrido, "en solidaridad con él y con la música", decidieron no tocar.

Así, el mismo día 8, Ismael Serrano, Rozalén o Los Fesser fueron algunos de los artistas que arroparon a los Pastor en la concentración en su apoyo por la cancelación del concierto. También actuaron Lourdes Guerra, Alpargata, Alfonso Gardi, Duende Joseles, Juan Carlos Mestre, La Mare, Luciérnagas, Luis Ramiro, Manuel Gerena y Ombligo.

La propia Levy se reunió con Luis Pastor tras la polémica surgida, y le hizo llegar que el Ayuntamiento de la capital no antepondría criterios ideológicos a los culturales.

Leer más acerca de: