7 de junio de 2020
28 de noviembre de 2018

Caos circulatorio en Madrid por los cortes y medidas de seguridad con la visita de Xi Jinping

Caos circulatorio en Madrid por los cortes y medidas de seguridad con la visita de Xi Jinping
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital ha vivido esta mañana un caos circulatorio en todo el centro debido a los cortes de tráfico y servicios especiales de seguridad aplicados por la llegada del presidente de China, Xi Jinping, en viaje oficial, a la capital.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, desde las 9 horas, la zona oeste de la ciudad, que abarca la Avenida de la memoria, el recorrido de Alberto Aguilera, Plaza de España, las entradas de la M-30 y la Gran Vía, ha experimentado retenciones.

Asimismo, a lo largo de la mañana y hasta las 12 horas el tráfico ha estado cortado desde la zona de Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana, pasando por el Paseo de Recoletos, hasta la Plaza del Emperador Carlos V.

Los carriles centrales de estas vías permanecían cortados y se han producido fuertes retenciones en los laterales, donde también se han visto afectadas varias líneas de la EMT, como la del 27, con más de 20 minutos de espera, cuando su frecuencia habitual es mucho menor.

Como resultado, la asesoría jurídica Pyramid Consulting, especializada en temas de tráfico, ha anunciado que ha comenzado a recabar datos de las personas afectadas por estos cortes, así como a solicitar los perjuicios sufridos y su valoración económica para poder reclamarlos al Ayuntamiento de la capital.

"Deberían haber avisado previamente, además de ofrecer alternativas de movilidad", ha expresado la asesoría en un comunicado, donde también ha criticado la falta de información, que ha hecho que los conductores madrileños "no se hayan enterado" de que no podían acceder al centro.

El mandatario chino y su esposa, Peng Liyuan, llegaron a Madrid el martes y este miércoles han sido recibidos por los Reyes Felipe y Leticia con una ceremonia de honores militares que ha marcado el inicio de su visita de Estado a España. También ha recibido las Llaves de la Ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.