La capilla ardiente se abrirá este martes al público en la SGAE a las tres de la tarde

Imagen del cantaor Enrique Morente
EP

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente se abrirá este martes al público en la sede de la SGAE (en la madrileña calle de Fernando VI, 4) a partir de la tres de la tarde.

De esta forma, los ciudadanos podrán dar el último adiós a este artista nacido el día de Navidad de 1942 en el barrio granadino del Albaicín, considerado como uno de los máximos responsables de la renovación del cante, así como el mejor adaptador al flamenco de poemas de Miguel Hernández, García Lorca, los Machado, Lope de Vega, Bergamín, San Juan de la Cruz, Guillén o Rafael Alberti.

Numerosas personalidades se han desplazado este lunes a la clínica La Luz de Madrid donde, a los 68 años, ha fallecido Morente después de permanecer varios días en estado de coma. Previamente, la familia del cantaor había informado de que éste se encontraba en estado de muerte cerebral, después de que el pasado día 6 fuera operado de urgencia.

Entre sus numerosos reconocimientos, destaca el Premio Nacional de Música de 1994, la primera ocasión en que este galardón recayó en un cantaor de flamenco. En 1995, Morente recibió la Medalla de oro de la 'Cátedra de Flamencología' de Jerez de la Frontera y el premio 'Compás del Cante' en Sevilla.