25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    La capital acoge este puente las tendencias avanzadas de música electrónica en la edición más ecológica de Klubbers' Day

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El espacio Madrid Arena del recinto ferial de la Casa de Campo de la capital acogerá de mañana al 20 de marzo las tendencias más avanzadas de música electrónica en la V Edición del Klubbers' Day, un evento de referencia para los amantes del house, el trance y el techno, informó la organización.

    Una de las novedades que se presentan en 2010 es la vertiente ecológica, ya que ha suscrito un compromiso con la sostenibilidad. Así, crearán un área bautizada Klubbers' Green, un espacio donde se expondrán las distintas ideas y soluciones con las que el sector del ocio puede contribuir a la conservación del medio ambiente.

    El principal atractivo de este espacio es la instalación de un suelo generador de energía capaz de abastecer, entre otras cosas, a la cabina del DJ. Asimismo, la estructura del área Klubbers's Green está enteramente fabricada con materiales reciclados, incluidas las barras, que están diseñadas para minimizar el consumo energético en refrigeración.

    También se han establecido colaboraciones con diversas instituciones universitarias, de cara a plantear procesos y soluciones ecoeficientes, y con otras entidades tanto públicas como privadas, que aportarán su granito de arena para contribuir al gran objetivo común que se le plantea a la humanidad en estos momentos: la conservación del planeta como un lugar donde los seres humanos puedan subsistir.

    La edición del festival tiene este año los objetivos de sensibilizar a un sector de público joven respecto al crecimiento sostenible, lograr soluciones viables para la sostenibilidad en el sector del ocio. Para ello, la organización ha desarrollado un decálogo de iniciativas, entre las que destacan la creación de un bosque Klubbers, la promoción del transporte público y ecológico, la publicidad en papel reciclado, la separación y reciclado de residuos, el ahorro energético mediante iluminación con leds, la minimización del consumo de plásticos, la optimización de consumos de agua, climatización y electricidad, la instalación de Klubber's Green, la compensación de CO2 y una ecoauditoría.

    En el espacio Klubber's Green se llevarán a cabo varias acciones culturales, como una exposición dedicada al XX aniversario de la caída del muro de Berlín, el viernes 19 de marzo. Mañana se hará un meeting point para amigos, clientes y proveedores que comparten un punto de vista ecosostenible. Por último, el sábado 20, será el escenario para la realización de diversos performances, live acts y actuaciones de los colectivos culturales más punteros de Madrid en la escena underground.

    Otra variación respecto a las ediciones anteriores es la ampliación de dos a tres días, un crecimiento que se justifica "por el éxito cosechado en sus 4 años de historia y por la creciente demanda de un público que reclama más cultura de club y que aspira a disfrutar de las primeras figuras de la electrónica internacional", señaló la organización del evento.

    OCHENTA ARTISTAS EN CINCO ÁREAS

    Las 5 áreas del Klubber's de este año serán escenario para los más de 80 artistas representativos de las principales corrientes de la música electrónica actual, tanto españoles como internacionales.

    Mañana actuarán, entre otros, Armin Van Buuren, Ismael Rivas, Wally López, Abel Ramos, Remute Live, V Elemento Live y Víctor Sarria Vs Lan Daburu.

    El viernes pincharán Faithless Sound System, Óscar de Rivera, Óscar Mulero, Christian Wunsch Live, Murphy, Renato Cohen, Ben Klock y Digital 21 Live, entre otros.

    Por ultimo, el sábado 20 de marzo actuarán Sven Vath, Ilario Alicante, Tony Méndez, Adam Beyer, Monika Kruse, Zombie Nation Live, Acid Kids, Swayzar Live, Ramset y Pelacha, entre otros.