15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    La capital contará con casi 6.000 vallas para gestionar los aproximadamente 1.300 actos públicos de la ciudad

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Evitar que las zonas verdes y los elementos urbanos singulares se vean dañados al tiempo que se protege al público es la finalidad de las 5.800 vallas con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid y a las que esta semana destinó una inyección de 924.923 euros para gestionar los aproximadamente 1.300 actos públicos desarrollados a lo largo del año.

    Así lo aprobó el pasado jueves la Junta de Gobierno presidida por Alberto Ruiz-Gallardón, de modo que el gasto se destine a los dos próximos años y sirva para gestionar su transporte, distribución, colocación, conservación y mantenimiento.

    El Ayuntamiento destacó que los actos públicos de mayor afluencia fueron la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, la Cabalgata de Reyes, el desfile de Carnaval, las procesiones de Semana Santa o el desfile militar del Día 12 de Octubre.

    Pero además, a lo largo del año se utilizan vallas para otros numerosos actos públicos como la Maratón, la Media Maratón y otras carreras, las fiestas de San Isidro, La Paloma o las de los distritos, los Veranos de la Villa, la Almudena o las fiestas de fin de curso de los colegios, entre otros.

    El objetivo es marcar y acotar las áreas de circulación peatonal, utilizando vallas convenientemente conservadas con el fin de evitar posibles accidentes. Además se incluye en el contrato el acopio de las mismas, el repintado cuando sea necesario, el cambio de ganchos y la reubicación de chapas cuando éstas se deterioren.