2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

La capital será el escenario de multitud de manifestaciones durante las Navidades

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid será el escenario de multitud de manifestaciones durante las Navidades, tiempo en el que coincidirán en la capital las protestas y reivindicaciones de determinados colectivos con las compras y reuniones de amigos tan típicas de estas fechas.

Así, serán los profesionales sanitarios uno de los grupos que más actividad tenga con el objetivo de defender la sanidad pública. Tras la nueva 'marea blanca' de este domingo, están previstas otras movilizaciones como la convocada para el día 19 de diciembre, impulsada por los sindicatos de la Mesa Sectorial, que partirá desde el estadio del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid, también para exigir en principio la retirada del Plan de Sostenibilidad.

También está previsto que el día 20 se celebre una concentración frente al Ministerio de Sanidad, coincidiendo con la celebración de un Consejo Interritorial, con idéntico fin.

Por otra parte, mañana lunes, 17 de diciembre, se ha convocado una manifestación que tendrá lugar por algunas de las principales arterias de la capital en contra del recorte de las pensiones.

Asimismo, y coincidiendo con la movilización sanitaria del 19 de diciembre, en la mañana de este jueves se ha convocado una movilización contra los Presupuestos de la Comunidad de Madrid correspondientes al año 2013, cuya Ley será debatida en la Asamblea de Madrid.

Un día después, el 20 de diciembre, la sanidad volverá a compartir protagonismo, en esta ocasión con la concentración que se desarrollará frente al Ministerio de Economía bajo el lema 'No a los recortes laborales y sociales. Por la reposición de la paga extra'.

EL TRANSPORTE LUCHA CONTRA LOS RECORTES

Por último, tras la celebración del día Navidad, las protestas volverán a aparecer en la capital. De este modo, el 27 de diciembre está previsto que dos grandes manifestaciones colapsen el centro de Madrid. En esta ocasión serán los trabajadores de Renfe y de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) quienes se manifiesten contra los recortes que está sufriendo el transporte público en Madrid.

A ello, hay que sumar los paros convocados por Metro y EMT, que tuvieron su primera jornada de huelga este viernes y se prolongarán en varias jornadas más a lo largo de todo el periodo navideño.

Además, el mismo día 27, y relacionado con la manifestación anterior contra los Presupuestos regionales de 2013, se ha convocado una marcha con motivo de la aprobación de la ley de acompañamiento.