14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La capital tendrá más de 1.670 nuevas plazas de aparcamiento para residentes repartidas en 6 distritos

La capital tendrá más de 1.670 nuevas plazas de aparcamiento para residentes repartidas en 6 distritos

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Madrid contará con 1.677 plazas más de aparcamiento para residentes repartidas en siete parkings en seis distritos de la capital (Villa y Puente de Vallecas, Barajas, Ciudad Lineal, Moncloa y Vicálvaro) después de que la Junta de Gobierno de este jueves haya autorizado la contratación, en régimen de concesión de obra pública, de estas nuevas infraestructuras.

Se trata de los estacionamientos de Fuentespina (Villa de Vallecas), Trópico (Barajas), Humanes (Puente de Vallecas), Caleruega y Jazmín (Ciudad Lineal), Beatriz de Bobadilla (Moncloa-Aravaca) y Paseo de los Artilleros (Vicálvaro). De este modo, los siete nuevos aparcamientos ofrecerán 1.677 plazas reservadas a residentes.

Estas infraestructuras forman parte del Programa de Aparcamientos 2007-2011, que permite su contratación en régimen de concesión de obra pública. Este sistema no conlleva ningún gasto para el Ayuntamiento ya que es el constructor el explotador de la infraestructura.

La única excepción será la del PAR de la avenida de Portugal. En enero de este año el Ayuntamiento reanudó las obras paralizadas el año pasado por la entrada en concurso de acreedores de la empresa concesionaria, Dico Obras y Construcciones.

La delegada de Obras y Espacios Públicos de la capital, Paz González, envió a finales de 2009 una carta a los vecinos afectados por la paralización indicándoles que en diciembre se firmaron contratos de obra con Ortiz Construcciones para terminar los proyectos.

Como resultado del desarrollo de este Programa de Aparcamientos 2007-2011 se han construido y puesto en servicio desde el comienzo de la legislatura una decena de aparcamientos, como ha recordado el alcalde, que han supuesto 4.675 nuevas plazas para la ciudad de Madrid.

Son los de Sevilla (Centro), ampliación Arquitecto Rivera-Barceló (Centro), Juan Ramón Jiménez (Chamartín), Doce de Octubre (Retiro), Poeta Leopoldo de Luis (Tetuán), Cándido Mateos (Moncloa-Aravaca), Andorra II (Hortaleza) e Iliada (San Blas). Hay que sumar otras 3.935 nuevas plazas de los seis aparcamientos actualmente en ejecución, los de Juan Esplandiú (Retiro), Serrano I, II y III (Salamanca), Alameda (Centro) y Virgen del Romero (Ciudad Lineal).

En total, y sólo como consecuencia de los aparcamientos construidos por el área de Obras, Madrid dispondrá de 10.327 nuevas plazas de estacionamiento y 23 nuevos aparcamientos para residentes o mixtos cuando los siete autorizados hoy jueves estén hechos.