5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Carabanchel celebra su I Semana Contra la Violencia de Género

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Carabanchel ha organizado para los próximos días la I Semana Contra la Violencia de Género, que bajo el lema 'PlantaCARAbanchel' buscará fomentar modelos de convivencia basados en el respeto y la igualdad.

Según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado, la encargada de presentar la iniciativa será la presidenta del distrito, Fátima Núñez, que lo hará el lunes 24 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro Sociocultural Oporto (avenida de Oporto, 78). En el acto también participará la periodista y escritora Marta Robles.

Previamente, a las 17.30 horas, todo el que lo desee podrá hacerse una foto-mensaje, que formará parte de un mural conmemorativo instalado en la entrada del centro.

En este mismo acto se entregarán los premios correspondientes a los concursos de Twitter y Fotografía Contra la Violencia de Género, ambos incluidos en la programación de esta semana.

Núñez ha recordado los "numerosos programas y actuaciones" que han llevado a cabo en el distrito "para mentalizar y formar a los distintos sectores de la población", como el de Prevención de la Violencia de Género e Igualdad de Trato que se desarrolla en los colegios e institutos del distrito, o las actividades para mayores en los centros municipales.

Desde hace algunos años, Carabanchel cuenta con un centro específico de Atención Social a la Mujer, el María de Maeztu, cuyas agentes de Igualdad colaboran y orientan a todos los departamentos. Durante todo el año ofertan programas como 'Gestionando la Conciliación. Prevenir la Violencia de Género', en el ámbito de las asociaciones vecinales; otros dirigidos a la población en general como los que se llevan a cabo en las Bibliotecas Públicas, y otros específicos para las mujeres.

"Esperamos que esta I Semana Contra la Violencia de Género contribuya a informar y mentalizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género, denunciar al maltratador y proteger a las posibles víctimas", ha concluido Núñez.

Para leer más