Carabanchel.-Vecinos de Comillas protestan porque el nuevo centro de salud del barrio será un modulo prefabricado

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 23:34

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos de vecinos de Carabanchel se manifestaron hoy para protestar porque la Comunidad de Madrid instalará un módulo prefabricado en la parcela destinada al futuro centro de salud de la calle Antonio Leyva

Según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), esta medida llevada a cabo por el Gobierno regional viene acompañada de una reducción de plantilla, "que saturará más aún el servicio de atención sanitaria".

Además, los vecinos de este barrio de Carabanchel denunciaron que el centro sanitario que actualmente da servicio al barrio, ubicado en la calle Eduardo Marquina, atiende a casi 25.000 personas, casi el doble de la población que le corresponde.

"El hecho de que no haya aún fecha de inicio de la construcción del nuevo centro y de que el módulo prefabricado se instalará en la misma parcela hace dudar a los vecinos de la provisionalidad del barracón, explicó la FRAVM.

Hasta el momento, la asociación de vecinos ha recogido 3.000 firmas para exigir a la Comunidad de Madrid que se comprometa a fijar una fecha de inicio y fin de las obras y que no reduzca la plantilla de profesionales. La protesta comenzará a las 19.30 horas en el cruce de las calles de Jacinto Verdaguer y Antonio Leyva.