16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Carabante acusa a PSOE y Más Madrid de “agitar” para “sacar a la calle a sindicatos” de EMT

    Carabante acusa a PSOE y Más Madrid de “agitar” para “sacar a la calle a sindicatos” de EMT
    Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha acusado este lunes tanto a PSOE como a Más Madrid de "agitar" y "movilizar" para "sacar a la calle a los sindicatos" de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

    De este modo ha respondido, en la comisión del ramo, a la información publicada por 'El País' según la cual el Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) estudia llamar a la movilización por reducción en la frecuencia de autobuses, entre otros motivos.

    Para Carabante, ambas formaciones se sitúan en el "mantra permanente" de querer "movilizar, agitar y sacar a la calle a los sindicatos de la EMT cuando no se ha tomado ninguna decisión", ya ha indicado el "compromiso" de este equipo de Gobierno con el servicio.

    Con los datos del Consorcio Regional de Transportes en la mano, el delegado ha hablado de una caída del 1,8 por ciento de viajeros de la EMT, y ha añadido que su previsión es "crecer" apostando por la electromovilidad.

    "La EMT es una parte importante de la movilidad, pero la izquierda nunca se siente orgullosa de lo que se ha hecho por el servicio público", ha lanzado, y ha indicado que los cuadros de verano de los trabajadores los realizó el anterior mandato de Ahora Madrid.

    Asimismo ha preguntado "qué hay de malo" en realizar un análisis de si EMT es más rentable siendo municipal o privatizada, ya que siendo municipal "cuesta un millón y medio más de euros al año".

    Contador

    Lo más leído en Madrid