Carabante calcula que el soterramiento de la A-5 podría entrar en servicio en el primer semestre de 2023

Comisión de Medio Ambiente
Comisión de Medio Ambiente - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 21 septiembre 2020 11:27

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha calculado que el soterramiento de la A-5 podría entrar en servicio durante el primer semestre de 2023.

"Una vez adjudicado el contrato, licitaremos la obra y la ejecutaremos antes de que finalice el mandato. Previsiblemente en el primer semestre de 2023 podrá entrar en servicio esta infraestructura tan relevante", ha contestado Carabante en la comisión del ramo.

Ha sido el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo el que ha reclamado certezas y "honestidad" al delegado en cuanto a los "plazos reales y teniendo en cuenta sus antecedentes, con lo que han tardado en ejecutar las obras del Nudo Norte".

"Entiendo que con sus antecedentes, que durante su gestión no fue capaz más que de ensanchar unos metros las aceras de Gran Vía, a usted le parezca de ciencia ficción que un gobierno sea capaz de, en un año, empezar las obras del Nudo Norte, que van a empezar en las próximas semanas", por ejemplo, ha contestado Carabante.

El concejal de Más Madrid, por su parte, ha replicado que el delegado "ha vuelto a mentir a los vecinos de Aluche, Campamento, Batán y Lucero" porque han adjudicación la redacción del proyecto y han dado un plazo de nueve meses para la conclusión de esta fase administrativa, en junio de 2021.

"¿Conoce los plazos de adjudicación de su propio gobierno?", le ha preguntado, después de sumar otros 32 meses, esto es, que no se acometería la obra en esta legislatura, según los cálculos de Más Madrid.