21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Carabante espera a aportaciones a Madrid 360 para su modelización y defiende entrada de coches C al Centro

    Carabante espera a aportaciones a Madrid 360 para su modelización y defiende entrada de coches C al Centro
    Recurso de Madrid 360.AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que la modelización de Madrid 360 "tiene que ser completa de todas las medidas", y al ser aún un documento que no está cerrado, espera a "aportaciones de los miembros de la Mesa de Calidad del Aire o de cualquier persona o colectivo" para proceder a ello, al tiempo que ha defendido la entrada de vehículos con etiqueta C de alta ocupación al Centro, pues la considera una medida "eficiente".

    "Cuando tengamos todas esas medidas procederemos a una modelización tal y como establece la normativa para su aprobación; pretendemos tomar más iniciativas y mejorar la calidad del aire, tenemos los cálculos que han hecho los técnicos del área de Movilidad y Medio Ambiente y son unas aproximaciones preliminares", ha indicado.

    Unas explicaciones que no han convencido ni a PSOE, Más Madrid, grupos ecologistas y el Ministerio de Transición Ecológica, también presentes en la Mesa.

    Carabante ha detallado que "estos primeros cálculos supondrán una reducción del 15 por ciento de lo que suponían las medidas comprendidas en el Plan A". "En todo caso el debate que se ha suscitado en la comisión prácticamente ha sido unánime en torno a una de las medidas que ha sido la circulación por el distrito centro de los vehículos C de alta ocupación y es la que ha suscitado el mayor debate", ha reconocido.

    Por ello ha incidido en que es una medida "eficiente, moderna y sostenible", pues "va a suponer la retirada de vehículos y por tanto va a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire".

    "La incorporación de los vehículos C de alta ocupación lo que permite es precisamente flexibilizar la entrada de vehículos al centro y pasar de esa política de prohibición que había aplicado el anterior equipo de Gobierno a una que ofrece alternativas", ha indicado a continuación.

    Del mismo modo ha indicado que "Madrid Central suponía solo el 1,7 por ciento de los tránsitos y suponía solo 100 toneladas de reducción frente a las 1.000 que esperaban reducir, es decir que era una medida y no la más importante en el Plan A del anterior Gobierno".

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