3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Carabante matiza al PSOE que sólo ayer se realizaron 1.483 baldeos y desinfectado 165 ubicaciones

Carabante matiza al PSOE que sólo ayer se realizaron 1.483 baldeos y desinfectado 165 ubicaciones
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. Archivo. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha matizado al Grupo Municipal Socialista que sólo en el día de ayer "se realizaron baldeos con jabón en 1.483 zonas de supermercados, farmacias, comisarías de policía, estancos o puestos de bomberos", junto a "desinfecciones de 165 ubicaciones como hospitales, centros de salud, hospitales mediatizados y residencias".

Las desinfecciones se han llevado de acuerdo con el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad, esto es, baldeo con jabón, baldeo de aclarado y desinfección con hipoclorito y pistola de presión, han informado desde el Gobierno. "Los datos que ha dado hoy el PSOE no están completos y, por lo tanto, son falsos", ha lanzado Carabante.

El Grupo Municipal Socialista planteará en la reunión de portavoces de Medio Ambiente que se celebrará este martes un plan especial de limpieza, que se desinfecte el mobiliario urbano y alertará de que los trabajadores dedicados a la retirada de muebles y enseres no están contando con equipos de protección cuando "el virus permanece cinco días en el plástico y tres en la madera".

La concejala socialista Mercedes González ha indicado en un comunicado que "el Gobierno municipal anunciaba el pasado 14 de marzo que 125 baldeadoras se encargarían de 220 servicios al día "pero los datos del 26 de marzo constatan que se hicieron sólo 114. Y de los cien lavados de alta presión con hipoclorito prometidos se realizaron únicamente 26. Al día siguiente aumentaron ambos servicios pero el 31 de marzo volvieron a bajar".

Carabante ha contestado que no sólo han cumplido con las cifras a las que se comprometieron en un primer momento sino que los datos "son muy superiores y de una manera notable". "Los datos son muy superiores", han indicado desde el Ejecutivo a través de Carabante, que insiste en que ayer se realizaron baldeos con jabón en 1.483 zonas y desinfecciones de 165 ubicaciones, unido a que anoche el camión nebulizador actuó en los viales principales Carabanchel, Usera y Villaverde desinfectando con agua e hipoclorito.

Para leer más