Carabante no descarta estudiar medidas a corto plazo para A-5, donde instalación de semáforos fue “sin informe técnico”

Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. - Oscar Cañas - Europa Press
Publicado: lunes, 15 julio 2019 10:14

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha abierto este lunes la puerta a estudiar medidas a corto plazo "concretas" para la A-5, junto a los técnicos, "que hagan compatible el acceso a Madrid y las condiciones de calidad de vida de los vecinos".

Así lo ha indicado Carabante en la primera sesión de la comisión del área del mandato, donde ha sido requerido por el socialista Alfredo González sobre posibles medidas a corto plazo en la A5 allende el soterramiento de 3,8 kilómetros de la vía. "Desde luego hay que dar una solución. En eso estamos", ha indicado, para hacer mención al soterramiento.

El delegado ha recordado que la instalación de los semáforos en el mandato de Manuela Carmena "no fue una decisión técnica", sino que "se sometió a votación del Pleno y fue aprobado". "No contó con la máxima unanimidad, y la alcaldesa de Móstoles ha felicitado a este equipo de Gobierno".

"Tenemos un proyecto, que es el soterramiento, que va a solucionar todo ese entorno. Si se tienen medidas a corto plazo se estudiarán con los técnicos para incorporarlas a corto plazo", ha indicado a continuación.

Por su parte, González ha lamentado el "debut" de Carabante al frente del área con el apagado de los semáforos "sin ningún estudio ni ninguna alternativa para mejorar la habitabilidad de la zona". Ha explicado el edil socialista que "los vecinos de la zona llevan 15 años soportando ruidos, con problemas de accesibilidad".

"Los vecinos soportan ruidos que sobrepasan los niveles máximos, 85.6000 personas superan estos ruidos , el PSOE era y es consciente de la necesidad de intervenir en la A5 y por ello propusimos un plan integral para convertir la avenida en vía urbana", ha expresado a continuación.

Si bien, Alfredo González ha indicado que "los semáforos era un punto y final, pero para Ahora Madrid fue un primer paso". Dicho lo cual, ha valorado que "los semáforos habían mejorado la seguridad vial, por lo que haberlos mantenido es una solución que mejora lo que han sufrido los vecinos".