21 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Carabante reafirma su compromiso de bajar patinetes a la calzada y advierte con sanciones y retirada de autorización

Carabante reafirma su compromiso de bajar patinetes a la calzada y advierte con sanciones y retirada de autorización
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital.OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reiterado este miércoles su compromiso de bajar los patinetes que operan en la capital a la calzada y ha advertido de que "existen mecanismos por parte de la administración para cumplirlo" como sanciones y retirada de autorización a las empresas.

"Las ordenanzas municipales tienen obligación de cumplirlas tanto los usuarios como las empresas que tienen la autorización y si no las cumplen existen mecanismos por parte de la administración para cumplirlas: por un lado el régimen sancionador y por otro la retirada de la autorización si se incumple dicha normativa", ha expresado el delegado ante los medios de comunicación.

Ello después de que el Consistorio haya constatado que las 16 empresas de patinetes eléctricos que operan en Madrid no cumplen los términos de la autorización concedida para desplegar su actividad e intensificará su seguimiento para comprobar si toman medidas para ajustarse a la normativa.

"Tuvimos una reunión esta semana con las 16 empresas y hemos comprobado que hay un incumplimiento sistemático de las condiciones de la autorización en relación a la disponibilidad de los mismos en la calle y por tanto vamos a revisar esa autorización", ha expresado.

Así, se les ha dado un plazo "para que lo subsanen" y también establecerán un plazo para hablar y modificar esas autorizaciones "para dar un mejor servicio de patinetes".

"No cabe duda que los patinetes han llegado para quedarse, pero también somos conscientes de que hay que ordenarlos en el entorno de la ciudad y por eso tenemos un compromiso de bajarlos a la calzada de tal forma que no entorpezcan a los ciudadanos", ha apuntado a continuación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid