11 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Carabante ve "difícil" que se desbloquee la situación con la EMT cuando "no hay motivo justificado" para la huelga

Carabante ve "difícil" que se desbloquee la situación con la EMT cuando "no hay motivo justificado" para la huelga
El responsable del proyecto 'Madrid 360' , Borja Carabante y la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, durante una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid (España), a 29 de octubre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha indicado este viernes que es "difícil" que se pueda desbloquear la situación con la EMT cuando, a su parecer, "no hay motivo justificado" para los paros parciales que se están produciendo desde este viernes.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, Carabante, al ser preguntado sobre cómo van las negociaciones con este colectivo, ha indicado que "mientras haya huelga" no pueden mantener una comunicación con el Comité de Empresa porque todas las conversaciones se hacen desde el mismo donde están representados los sindicatos convocantes y la Dirección de Empresa para ver si son entre todos capaces de "desbloquear" esta situación. "Pero como no existe ningún motivo justificado para esta huelga, es difícil que eso se pueda producir", ha sostenido.

En cuanto a si temen que cuando comience la Cumbre del Clima el 3 de diciembre continúe la huelga, Carabante se ha mostrado seguro de que
los sindicatos van a "recapacitar", que se trata de "una huelga injustificada y que no se puede hacer un perjuicio con una huelga a todos los madrileños y a la marca de Madrid".

No obstante, si esto se produjera ha aseverado que desde el Consistorio lo tienen contemplado y dictarán los servicios mínimos necesarios que garanticen la movilidad de los madrileños y visitantes.

Sobre la jornada de paros de dos horas de esta mañana, el delegado de Movilidad ha asegurado que no se ha producido "ningún tipo de incidencia", al tiempo que ha celebrado y ha agradecido a sindicatos y trabajadores que se hayan cumplido los servicios mínimos y que no haya habido ninguna incidencia. Además, cree que se han notado poco las incidencias que hayan podido sufrir los viajeros.

Ahora por la tarde también habrá dos horas de paro donde Carabante espera que también se cumplan los servicios mínimos y se pueda "garantizar el derecho a la movilidad de todos los madrileños".

Contador

Lo más leído en Madrid