20 de marzo de 2019
25 de mayo de 2008

La caravana pro cadena perpetua de la familia de Mari Luz llega a Madrid para continuar recogiendo firmas

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de ciudadanos se acercaron a lo largo de la mañana de hoy a la Puerta del Sol para colaborar con sus rúbricas en la campaña emprendida por la familia de la niña Mari Luz Cortés, desaparecida y asesinada en Huelva, para exigir al Gobierno la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos.

Un primo de la pequeña Mari Luz, Alejandro Heredia, celebró, en declaraciones a Europa Press Televisión, "lo bien" que se está portando el pueblo de Madrid con la causa de su prima. "Anoche incluso vinieron unos guardias civiles con su coche oficial a firmar", comentó entusiasmado este familiar que acompaña a Juan José, padre de Mari Luz en su personal cruzada.

"Está haciendo algo por el resto de los padres y niños de España, porque él por su hija no puede hacer ya nada, pero que nos beneficia a los demás", reconoció Rubí, una vecina del madrileño pueblo de Coslada que se acercó hasta la capital para entregar las cerca de 350 firmas que había conseguido recopilar entre gente "del barrio y del trabajo". "Es lo mínimo que podíamos hacer", agregó.

Acompañado de su hijo de cuatro años, esperaba su turno para firmar otro madrileño, Roberto González, quien fue más allá de lo que la familia pide con su campaña y opinó que "al que atenta contra la infancia hay que matarlo directamente, no meterlo en la cárcel". "Si a mí me matan a mi hijo, ¿qué hago yo?", reflexionó.

Por su nieta, "por ella y por todos los niños", decidió colaborar también María."Nos solidarizamos con todos los casos que están pasando con los niños. Esto es una vergüenza, tienen que ponerle más castigo", expresó esta firmante, quien valoró que este tipo de delincuentes deberían estar "en la cárcel y para siempre".

La caravana pro cadena perpetua liderada por la familia Cortés seguirá hasta el martes en la capital madrileña, para posteriormente presentar las firmas recopiladas ante el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La intención de los Cortés es seguir con el recorrido que empezó en Sevilla por toda España y conseguir los "cuatro millones de firmas", dijo Alejandro Heredia.