25 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Carballedo pide "no echarse manos a la cabeza" por planes de elasticidad en hospitales porque se busca "mejor servicio"

Carballedo pide "no echarse manos a la cabeza" por planes de elasticidad en hospitales porque se busca "mejor servicio"
Zonas externas pertenecientes al Hospital 12 de Octubre - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha pedido este miércoles "no echarse las manos a la cabeza" por la implantación de planes de elasticidad en hospitales de la región ante el aumento de casos Covid, ya que lo que se busca es "dar un mejor servicio".

Todo ello después de que el Hospital 12 de Octubre pusiera en marcha su plan de elasticidad ante el aumento de ingresos de pacientes de coronavirus con la reprogramación de algunas operaciones quirúrgicas no urgentes.

"No nos tenemos que echar las manos a la cabeza porque el hospital haya considerado que va a dar un muy mejor servicio a madrileños para pasar a un plan de elasticidad que va a procurar una entrada por emergencia que sea exclusiva para pacientes Covid así como herramientas", ha destacado la consejera desde Ifema.

Carballedo considera que "es bueno es tener previstas estas áreas dedicadas por y para el Covid" aunque ha destacado que "la situación no es para estar alarmado, sino para que el gobierno esté ocupándose de ello".