15 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

La Carlos III ofrecerá cursos de inglés a estudiantes de Bachillerato este verano en sus campus de Getafe y Colmenarejo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ofrecerá cursos intensivos de inglés para alumnos de cuarto de Secundaria y primero y segundo de Bachillerato durante este verano en sus campus de Getafe y Colmenarejo con el objetivo de mejorar el nivel de estos estudiantes antes de saltar a la educación universitaria.

Según informó hoy el centro, estos cursos intensivos de inglés se impartirán del 5 al 16 de julio en horario de 10 a 13.30 horas, pudiendo el alumno elegir el Campus de Getafe o el Campus de Colmenarejo.

Su objetivo es consolidar y ampliar los conocimientos de inglés desde una perspectiva diferente: el inglés como instrumento de comunicación y expresión que se convierta en un aliado que en el futuro les ayude en los estudios, los viajes y en la vida laboral.

Así, a lo largo de 30 horas lectivas los grupos --de 15 personas como máximo-- trabajarán las cinco destrezas de la lengua: la comprensión lectora, la expresión escrita, la expresión oral, la comprensión auditiva y la interacción oral.

"Su metodología comunicativa permitirá a los alumnos mejorar su comprensión y expresión orales sin olvidar el vocabulario y expresiones, ganando fluidez y precisión a través de entrevistas, role-plays, sketches, juegos y actividades basadas en segmentos de películas y series de televisión, en un ambiente abierto y participativo", aseguraron desde la UC3M.

Los padres de los participantes pueden participar el primer día de curso, momento en el que se ofrecerá un desayuno y en el que podrán hacer una visita guiada por la Universidad para conocer las instalaciones y servicios que ofrece la institución. Para obtener más información se puede consultar la página web www.uc3m.es/secundaria.

Y es que "la vocación internacional de la Universidad Carlos III y su importante oferta de titulaciones bilingües o sólo en inglés hace necesario que sus futuros estudiantes dispongan de un nivel adecuado de este idioma", añadieron desde el centro universitario.

Por otra parte, la UC3M también ofrece Cursos de Formación Lingüística en Inglés para profesores de Secundaria, y es centro examinador de los exámenes de Cambridge (First y Advance), y en el próximo curso se realizará la preparación para el FCE. La información sobre estos programas se puede consultar en gestiondgmejora.educa.madrid.org/ingles10/info.html.