Osoro se reúne con miles de 'scouts' para recibir una llama "de la paz" encendida en Belén

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2014 12:24

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá este domingo en la Catedral de La Almudena junto a unos 3.000 scouts católicos una ceremonia llamada 'De la luz de la Paz de Belén' que consiste en la recepción de una llama que se enciende en Belén, viaja a Viena y después a Madrid.

   Esta iniciativa nació en Austria en 1999 y consiste en que un niño visita cada año la gruta del nacimiento de Jesús, en Belén, enciende una llama y la lleva a Viena. Una vez en la capital, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales reunidas con para "transmitir ese símbolo de paz a toda la sociedad".

   La llama viajará el próximo sábado a Viena, donde scouts madrileños y canarios desplazados a la capital austriaca, en representación de Scouts MSC, recogerán la llama para llevarla al día siguiente a la Catedral de La Almudena.

   Está previsto que la ceremonia en Madrid reúna a unos 3.000 niños, niñas, jóvenes y adultos procedentes de distintas ciudades españolas a partir de las 17,00 horas del domingo.

   Uno de los momentos más significativos de la eucaristía, según informa el Arzobispado, será la llegada de la llama con la que a su vez se iluminarán cientos de velas y candiles que serán repartidos en las delegaciones de Scouts MSC, parroquias, hospitales, residencias de ancianos, hogares y otros espacios.

   Scouts MSC está compuesto por 27.000 scouts, 5.500 educadores voluntarios, 12.000 familias, 400 grupos y tiene presencia en todas las comunidades autónomas españolas. Además, forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de miembros en todo el mundo.

Leer más acerca de: