22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 27 de febrero de 2018

    Carmena asegura que Madrid tiene “el menor nivel” de suciedad y reprocha a la oposición no comprobar datos de limpieza

    Carmena asegura que Madrid tiene “el menor nivel” de suciedad y reprocha a la oposición no comprobar datos de limpieza
    EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes en el Pleno municipal que la capital tiene ya "el menor nivel" de suciedad, y ha reprochado a los tres grupos que conforman la oposición en Cibeles (PSOE, PP y Cs) no hacer seguimiento de los datos sobre limpieza que ella aporta en formato informático.

    "Ninguno los consulta", ha lamentado la regidora durante su comparecencia para dar cuenta de la actividad del Gobierno municipal durante el último mes. En esta línea, Carmena ha animado a los ediles a comprobar esos datos para ver que "el nivel de ensuciamiento de la ciudad es el menor".

    Respecto a las acciones que se han llevado a cabo en el mes de febrero, Carmena ha puesto sobre la mesa el Comité Transversal del Ruido, que surge "porque hay muchos vecinos que entienden que las medidas de sanción no dan resultado y tienen reiteradas quejas". Este Comité está analizando las sanciones sobre ruido, y tiene ya "muchas conclusiones".

    También ha puesto de manifiesto que el pasado 6 de febrero se pusieron en marcha las obras del Palacio del Capricho, al adelantar "un mes" el comienzo de las obras.

    Por otra parte, Manuela Carmena ha tildado de "experiencia interesante" los centros autogestionados para adolescentes 'Enredadero'. "En el primer pleno juvenil hubo una jovencita que pidió un centro de adolescentes, hay cinco ya", ha señalado, para a continuación animar a los ediles a acudir a verlo. Sobre su visita al 'Enredadero' de Centro ha destacado la "exhibición espontánea de twerking". "Les hubiera gustado mucho verlo", ha apuntado.

    El 14 de enero, la regidora visitó las nuevas promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), de las que Carmena ha reconocido que le gustaría que fuesen "más rápidas". Sobre el Año Nuevo Chino, que Carmena ha definido como un "proceso de integración", la alcaldesa ha destacado que "echó de menos" a algunos concejales.

    "DESEANDO QUE COMIENCEN LAS OBRAS"

    Ha habido espacio en la comparecencia de la alcaldesa madrileña para las obras de Gran Vía que arrancarán a principios de marzo, y de las que ha dicho que "desea" que arranque para "dar un paso decisivo". "Pero seguimos gobernando, y poniendo en marcha un estudio sobre la viabilidad del eje viario del norte al sur de Madrid", ha añadido.

    Por otra parte, ha celebrado la buena acogida de la campaña contra la violencia machista 'El amor no duele', puesta en marcha por el área de Política de género y diversidad.

    Sobre la situación de los túneles en Madrid que cerraron por filtraciones de agua, Carmena ha señalado que ha mejorado el diálogo con la empresa concesionaria. "Nos preocupa; no podemos conseguir que por interpretaciones diferentes con las concesionarias encontremos que hay que hacer reparaciones", ha aseverado.

    Para leer más