29 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Carmena carga contra el "parloteo" institucional e invita a la sociedad civil a actuar con refugiados en la calle

"¿Cómo no va a haber posibilidades económicas con un Ayuntamiento que tiene 4.000 millones de presupuesto?", pregunta

Carmena carga contra el "parloteo" institucional e invita a la sociedad civil a actuar con refugiados en la calle
Manuela Carmena en la presentación su plataforma 'Cuidar la democracia' - MÁS MADRID

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha cargado contra el "cortoplacismo" de las instituciones y el "parloteo" político para, a renglón seguido, poner el foco en la sociedad civil planteando, por ejemplo, que sea ella la que actúe con los grupos de personas migrantes, menores incluidos, que pernoctan en la calle.

"Nos duele que todas las noches haya unas 30 o 40 personas migrantes, con niños en la calle, cuando hay edificios. ¿Cómo no va a haber posibilidades económicas con un Ayuntamiento que tiene 4.000 millones de euros de presupuesto?", ha lanzado Carmena en la presentación de la plataforma que encabeza, Cuidar la Democracia.

La exalcaldesa tiene claro que el sentido de lo municipal está "en resolver la emergencia", sin obviar lo que puede hacer la sociedad civil. Sin hablar de activismo, Carmena llama a la sensibilidad de la ciudadanía. Así, la que fuera primera edil madrileña ha propuesto, como ejemplo, que una compañía de teatro puede poner su "granito de arena" en la crisis de los demandantes de asilo ofreciéndoles la mitad de la recaudación para que esas personas no duerman en la calle.