25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Carmena reivindica el papel de las personas mayores: "En absoluto ser viejo es negativo"

    Carmena reivindica el papel de las personas mayores: "En absoluto ser viejo es negativo"
    MÁS MADRID

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado la importancia de las personas mayores en todos los ámbitos porque, como en su caso, llevan "mucha mochila" a sus espaldas y ha asegurado que "en absoluto ser viejo es negativo".

    Así lo ha detallado durante su intervención en un desayuno organizado por Más Madrid con vecinos del distrito de Moratalaz, marcado por la irrupción de activistas de 'Stop desahucios', y con las palabras de la dirigente popular Cayetana Álvarez de Toledo, que ha calificado su acción de gobierno de "política senil", de fondo.

    Carmena ha indicado que entiende que la alcaldesa no tiene que ser "comentarista político" sino un cargo que está a disposición de los vecinos. Posteriormente ha señalado que precisamente en Moratalaz hay una alta concentración de personas "con mucha" mochila y que a ella le trasladan que no emplee el término mayores sino "superadultos".

    "No tenemos ninguna vergüenza a que nos digan que somos mayores o viejos. En absoluto ser viejo es negativo", ha comentado la regidora que este colectivo tiene una "gran capacidad de comprensión" y "mucha vida recorrida".

    Además, ha recordado que ayer se entregó la Medalla de la Ciudad a la Mesa por el Blindaje de las Pensiones para ensalzar la labor en favor de garantizar esa prestación a los mayores.

    También ha señalado que tienen muchos proyectos que poner en marcha y que su voluntad de incorporar también a su equipo personas que no tienen vinculación con la política en la candidatura de la plataforma Más Madrid.

    El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha destacado la importancia del Plan MADRE para mejorar la accesibilidad y eficiencia de viviendas con cierta antigüedad para, por ejemplo, ayudar a la instalación de ascensores, algo clave para el colectivo de personas mayores.

    Ha comentado durante el acto el impacto de esta medida y que unas 2.800 viviendas se están beneficiando de estas ayudas. Por ello, Más Madrid seguirá apostando por mejorar los barrios con iniciativas de rehabilitación.

    A su vez, ha loado la decisión "valiente" de aplicar el protocolo anticontaminación de la ciudad de Madrid frente a los que lo tildaban de "impopular" y que ello ha contribuido a instaurar un "cambio cultural" en favor de la salud de los madrileños.

    Calvo también ha señalado el impulso por remodelar la ciudad con mejores aceras y el despliegue de los necesarios carriles bici y zonas verdes. Al respecto, ha comentado el eje que discurrirá desde el distrito a Retiro y cuya segunda fase espera que pueda estar terminada en verano.

    Contador

    Lo más leído en Madrid