17 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Carmena transmite el respeto a la Casa Real y su "orgullo" por el marco institucional permitió la moción de censura

Carmena transmite el respeto a la Casa Real y su "orgullo" por el marco institucional permitió la moción de censura
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha transmitido el respeto a la Casa Real y su "orgullo" por el funcionamiento del marco institucional y jurídico que permitió que se desarrollase la moción de censura ante un gobierno, presidido por Mariano Rajoy, que "no debía continuar".

Tras escuchar en el Pleno al portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, criticando la participación de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la consulta organizada por distintos colectivos ciudadanos en Vallecas sobre monarquía o república, la alcaldesa ha transmitido el respeto a la Casa Real.

Así, la regidora ha dado cuenta de su agenda en los dos últimos meses, que incluyó la visita a CentroCentro de la reina emérita doña Sofía para conocer una exposición de la ONCE. Previamente, la reina y la alcaldesa desayunaron juntas, ha relatado Carmena.

Manuela Carmena ha destacado que la actividad del Ayuntamiento se ha visto influida por el cambio de gobierno dado que, por ejemplo, había acciones con Interior y Trabajo que se han visto interrumpidas.

"Nos sentimos muy orgullosos de dar esa imagen extraordinaria, de cómo las instituciones funcionan, de cómo somos capaces cuando la mayoría del congreso (determina) que el gobierno (del PP) no debería continuar", ha subrayado. Además en todo el proceso de la moción de censura se procedió "de manera impecable", como se está destacando tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre el nuevo Ejecutivo, con Pedro Sánchez al frente, la alcaldesa ha contestado que el "tiempo irá diciendo" y ha reconocido que tiene "mucha esperanza" en que haya una coincidencia entre el planteamiento del gobierno municipal y el de la Nación.